lunes, 4 de junio de 2007

Los Snow Patrol apuestan por la araña

La banda irlandesa Snow Patrol está que se sale. Cuando en España estamos aún exprimiendo los últimos resquicios de su álbum "Eyes open" (en el que figura el famoso tema "Chasing cars") publican ahora un nuevo single, colaborando en la banda sonora de Spider-man 3, y nada menos que elaborando el tema principal de la película: "Signal Fire". ¡Qué temazo! La melodía, la letra, los acordes de piano, la voz sensible de Gary Lightbody... Es sin duda una pieza imprescindible.


Las bandas sonoras de las 3 películas de la saga del superhéroe arácnido han sido siempre bien valoradas por la crítica, en especial los temas principales. Me refiero con esto a "Hero", interpretado por Chad Kroeger y Josey Scott (Spider-man), y "Vindicated", interpretado por Dashboard Confessional (Spider-man 2), canciones que llegaron a lo más alto de las listas de éxito tanto en EEUU como en el viejo continente. Como no podía ser menos, la música de este cierre de trilogía es también espectacular, apostando esta vez por ritmos más lentos de los que nos tienen acostumbrados.

"Signal Fire" es por ello una canción de lo que se podría definir como rock-melancólico. Ritmos lentos durante las estrofas que ascienden hasta desembocar en un espectacular estribillo que pone los pelos de punta, recurso ya utilizado anteriormete por la banda en canciones como la mencionada "Chasing Cars".


Para ir más allá en la campaña de promoción del single y la película, se han lanzado además dos videoclips distintos de la canción "Signal Fire". Así, mientras que uno consiste en una recopilación de las mejores escenas de la película, el otro cuenta una historia paralela en una escuela de primaria donde unos niños realizan una obra de teatro sobre el superhéroe (genial éste último). En el espacio de La canción de la semana (en la barra inferior de la derecha) dejo publicado los dos videoclips diferentes de la canción para que los disfrutéis.

Mucha suerte para los Snow Patrol, y a ver si se dejan caer pronto por las Españas.

3 comentarios:

The Dark Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena G. Antón dijo...

Me encanta la canción chasing cars, y me ha gustado un montón leer tanto sobre este grupo. Voy a ver los videclips, a ver cual está mejor...

Anónimo dijo...

Quién es mi txorbo preferido??? qué tal?? te escribo aquí a petición tuya..para que veas qué buena soy... qué tal? oye está curioso el blog este, y esa canción de Quique González me encanta ^^. Bueno, qué decirte, que a ver si aprendes de una vez a fregar ollas y vienes a pans a hacer bocatas...que tendrás una buena maestra..¿quién te iba a decir que conocerías a una chica mágica como yo? nadie ¿verdad? xDDD bueno, e idioteces aparte...como se dice que cada loco va a su tema, yo voy al mío dejándote un poesía...


Cenizas.
En eso me he convertido,
un montón de cenizas,
son los restos de mi corazón herido.

Y lloro para intentar mitigar el dolor,
y me ahogo soltando un clamor,
y me sumerjo en mi desgarrado interior,
y sufro por la maldicion del amor.

Sí, maldito seas, amor
que sólo sabes hacerme sufrir
que nunca te acuerdas de mi,
que pasas de largo sin saber que estoy aquí..

Y te burlas en mi cara
cantando una sátira canción
despellejando mi alma
y quemando mi corazón.

Mas, a pesar de todo ello,
sigo esperándote pacientemente,
y tú sigues burlándote y riéndote
de lo que mi corazón siente...

Y como una niña ilusionada
te espero en la salida de mi portal,
guardando esperanzas vanas
y sueños que no se cumplirán...

La esperanza se va muriendo junto conmigo
al soportar tal duro castigo,
porque la pena embriaga
de mi corazón cada latido.

Sólo tengo un salvador,
y ese es el olvido,
mas no encuentra la llave
que abra la puerta de mi martirio.

No puede entrar,
tiene prohibido el paso,
empujo la puerta para abrirle,
mas no tengo fuerzas, y me caigo.

Caigo a un vacío oscuro
del que no puedo salir
y sólo ma acompaña tu imagen
y mis ganas de morir...

Dulce muerte, agria vida,
y toda la verdad se convierte en mentira,
mentira que me mata
mentira que me fulmina,
una mentira tan sincera
que me siento muerta en vida.


P.D: me encanta tu música ^^ un beso......txorba